Esta actividad
se evaluará utilizando una rúbrica en la que además de las intervenciones
realizadas, se evaluará la relevancia de los argumentos presentados y las
habilidades de pensamiento crítico utilizadas.
Criterios
|
Excelente
3 pts |
Buena
2 pts |
Regular
1 pts |
Deficiente
0 pts |
Pertinencia y relevancia de las
participaciones
20
|
Excelente
Las participaciones evidencian un total dominio del tema a discutir, así como la integración de información de los temas anteriores y conocimientos útiles que enriquecen el diálogo. |
Buena
Las participaciones demuestran un buen manejo del tema a discutir, así como la integración de cierta información de los temas anteriores conocimientos que ayudan a enriquecer el diálogo. |
Regular
Las participaciones demuestran un manejo del tema a discutir insuficiente y casi no logra integrar información con los temas anteriores ni conocimientos que complementen el diálogo. |
Deficiente
Las participaciones demuestran un manejo escaso o nulo del tema a discutir y no integra datos o información adicional. |
Capacidad de análisis
20
|
Excelente
Analiza con profundidad las opiniones que expresan los compañeros logrando identificar las ideas generales, así como los argumentos poco sólidos, tanto en sí mismo como en los demás. |
Buena
Analiza atentamente las opiniones que expresan los compañeros y con frecuencia logra identificar las ideas generales, así como los argumentos poco sólidos, tanto en sí mismo como en los demás. |
Regular
Analiza superficialmente las opiniones que expresan los compañeros y rara vez logra identificar las ideas generales y los principales argumentos. |
Deficiente
No analiza las opiniones que expresan los compañeros ni tampoco logra identificar sus ideas generales, ni sus argumentos. |
Calidad de las aportaciones
20
|
Excelente
Aporta constantemente ideas claras y críticas que enriquecen el diálogo con los compañeros y que ayudan a avanzar hacia la construcción de conocimientos. |
Buena
Aporta muchas veces ideas claras y en su mayoría, críticas, que contribuyen a enriquecer el diálogo con los compañeros. Ocasionalmente, éstas ayudan a avanzar hacia la construcción de conocimientos. |
Regular
Aporta algunas ideas pero muchas veces no son muy claras ni críticas. Sólo en algunas ocasiones, éstas contribuyen a enriquecer el diálogo con los compañeros. |
Deficiente
Casi no hace aportaciones y por lo general, sus ideas no son claras ni críticas, de manera que aporta poco o nada, al diálogo. |
Dominio y manejo del lenguaje
20
|
Excelente
En sus participaciones expresa sus ideas con total claridad y a fondo, aplicando correctamente las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis. |
Buena
En sus participaciones expresa sus ideas con suficiente claridad y a fondo, aplicando en la mayoría de los casos, las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis, correctamente. |
Regular
En sus participaciones no expresa sus ideas con mucha claridad ni a fondo y aplica con ciertos errores, las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis. |
Deficiente
En sus participaciones no se expresa con claridad y sus ideas son superficiales, aplicando con múltiples errores, las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis. |
Referencias y Apoyo
|
Utiliza adecuadamente referencias bibliográficas, links videos y ejemplos
para apoyar los comentarios
|
Incorpora algunas referencias bibliográficas y la experiencia personal.
No utiliza videos ni links de interés.
|
Utiliza la experiencia personal pero no usa referencias
bibliográficas.
|
No incluye referencias ni respalda su participación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario